La Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y Olmedo López se encuentran bajo escrutinio tras revelaciones sobre contratos de prestación de servicios que involucran a familiares de figuras políticas prominentes. Según Blu Radio, Regina Isabel López Burgos y José Ignacio Llinás Chica, vinculados familiarmente con altos funcionarios, fueron contratados por la UNGRD bajo circunstancias cuestionables.
Regina López Burgos, prima del hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro Burgos, firmó un contrato por 144 millones de pesos. Este contrato fue supuestamente recomendado por Luis Eduardo Llinás, director de la Unidad de Información y Análisis Financiero de Colombia, quien también es hermano de otro contratista de alto cobro, José Ignacio Llinás.
Estos contratos llevaron a la Procuraduría General de la Nación a ordenar la práctica de pruebas documentales. Se solicitarán los estudios previos que justificaron dichos contratos y los informes de acciones ejecutadas por los contratistas implicados. El propósito de la investigación disciplinaria de la Procuraduría es determinar la naturaleza de las conductas relacionadas con estos contratos y establecer si constituyen faltas disciplinarias o si están amparadas por alguna causal de exclusión de responsabilidad.
Con Información por Notipress
Foto Especial