El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, acudió a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para presentar denuncias en contra de los “narcopolíticos” de la entidad.
De acuerdo con el mandatario, la denuncia es contra quien resulte responsable, y abarca a diversos políticos de administraciones pasadas en la entidad, quienes aseguró, solo buscan destruir su imagen y desestabilizar su administración.
“No se equivoquen estos narcopolíticos, y esta delincuencia organizada, todo esto lo hacemos en coordinación con la mesa de paz (…) a dónde tope”, dijo al salir de las oficinas de la SEIDO.
De acuerdo a reportes, la denuncias serían contra el el fiscal estatal, Uriel Carmona; el fiscal anticorrupción, Juan Salazar, así como el exgobernador morelense Graco Ramírez.
El mandatario estatal acudió a la SEIDO después de que el Sol de México difundiera fotografías en las que el exjugador aparece con presuntos líderes de grupos de la delincuencia organizada, además de las narcomantas en las que lo amenazaron en días pasados.
En una de las imágenes aparece junto a Irving Eduardo Solano, alias “El Profe” líder del Cártel Guerreros Unidos detenido en febrero de 2021. También Homero Figueroa, alias “La Tripa”, presunto líder del grupo criminal Comando Tlahuicas; así como Raymundo Isidro Castro, alias “El Ray”, quien era el líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos y que fue asesinado en octubre de 2019.
Según las autoridades de la iglesia católica en Morelos, la fotografía fue tomada en el templo de la Asunción, ubicado en el municipio de Yautepec, poco después de que tomara posesión como gobernador de Morelos en octubre de 2018.
Imagen: @cuauhtemocb10