La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, lideró la conmemoración del quinto aniversario luctuoso del exgobernador priísta, Alfredo del Mazo González. Acompañada por el también exgobernador priísta, Alfredo del Mazo Maza, y su familia, Gómez Álvarez rindió homenaje mediante un arreglo floral sobre el busto del difunto exmandatario en el Centro Cultural Mexiquense.
La ceremonia contó con la presencia de funcionarios estatales actuales, así como los representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado de México. El secretario de gobierno, Horacio Duarte Olivares, en representación de la gobernadora, pronunció un mensaje que reconocía la figura de Maza González y la complejidad de su desempeño gubernamental.
"Independientemente de nuestras posturas políticas, es esencial reconocer y entender este dinamismo de la actividad pública en la figura del exgobernador del Mazo González", expresó Duarte Olivares. Además, resaltó que Del Mazo González "impulsó empresas paramunicipales con el propósito de acelerar el desarrollo regional, poniendo énfasis en que la generación de empleo es una palanca fundamental del desarrollo para los gobiernos y para la gente".
La presencia de exgobernadores priístas, como Eruviel Ávila y Arturo Montiel Rojas, junto con otros políticos del tricolor, subrayó la importancia del legado de Alfredo del Mazo González en la política estatal. El acto conmemorativo resaltó su contribución al desarrollo regional y la generación de empleo como parte fundamental de su gestión.
Foto tomada de redes sociales