La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) proyectó que la celebración del Día de Reyes 2025 generará una derrama económica de 3 mil 937 millones de pesos en la capital del país.
José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Canaco CDMX, destacó que esta cifra representa un aumento del 8.1% en comparación con las ventas registradas en 2024, cuando se alcanzaron los 3 mil 664 millones de pesos.
Además, se estimó que los Reyes Magos entregarán más de 1 millón 780 mil juguetes a los niños de la Ciudad de México, con un gasto promedio por niño de 2 mil 200 pesos. Rodríguez Cárdenas explicó que la compra de estos productos estará influenciada por el contexto económico y social, con los consumidores tomando en cuenta factores como el precio, la marca, la calidad y la oferta disponible.
Se prevé que durante este Día de Reyes, los niños pedirán una amplia variedad de artículos, entre los que destacan juguetes, consolas de videojuegos, celulares, equipos de cómputo, bicicletas, triciclos, scooters, minimotos, artículos de control remoto, muñecas, figuras de acción y pelotas.
Los sectores que experimentarán mayor dinamismo en sus ventas serán las jugueterías, dulcerías, panaderías, zapaterías, así como las tiendas departamentales, de videojuegos, tecnología y ropa.