El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, informó que México reducirá sus importaciones con Asia, no obstante, dejó en claro no solo será con Asia, como parte de una propuesta en busca del “upgrade” que se pretende lograr con el T-MEC.
En un encuentro en Cancún, Quintana Roo, con consejeros de BBVA, Ebrard admitió ventajas de China en la competencia geopolítica.
“En la electromovilidad China lleva mucha ventaja”, expresó.
Además, señaló cómo llegará México ante la revisión del T-MEC.
“Vean las estadísticas de la OCDE, de cómo está concentrado ese tema, la electromovilidad, es decir, hay una ventaja muy grande. En resumen, hasta ahorita, sí tenemos o hemos tenido ciertas visiones comunes o al menos ciertas apreciaciones comunes, pero no hemos tenido un plan B. Y quizá México puede poner sobre la mesa eso, no estar en la defensiva, sino proponerlo”, indicó.
Finalmente, añadió que “ya estamos trabajando con muchas empresas. ¿Para qué? Para hacer eso, para reducir el volumen de nuestras importaciones de Asia, no sólo de China, porque tenemos un crecimiento exponencial de importaciones de varios países de Asia, no nada más de China”, concluyó.
Imagen: Cuartoscuro