El Gobierno del Estado de México informó, en 2023 alcanzó el 95% de cobertura en vacunación antirrábica para perros y gatos. De acuerdo a la administración de la gobernadora Delfina Gómez En total, se aplicaron 3,239,788 dosis.
Asimismo, la entidad informó, para 2024 ya se ha logrado un avance del 85% con 2,776,662 vacunas de una meta de 3,528,000.
Durante la LXXXIX Sesión Ordinaria del Consejo de Salud estatal, la secretaria de Salud, Macarena Montoya Olvera, destacó la importancia del gobierno. El Estado de México ocupa el cuarto lugar nacional en aplicación de vacunas antirrábicas, gracias a las jornadas intensivas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informó.
Según datos, el caso de rabia humana más reciente en la entidad ocurrió en 2005, y en caninos en 2012, por lo que se han intensificado las acciones para mantener estos logros. Montoya subrayó la participación de México en el “Proyecto Continental para la Eliminación de Rabia humana transmitida por el perro en las Américas”, impulsado por la OPS.
Con Información por Notipress
Foto Especial