Por las primeras horas de este domingo, Jesús Rivera Rojas, presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de la Costera, fue ejecutado en Acapulco, Guerrero.
De acuerdo con medios locales, Rivera Rojas es dueño de los bares "La Hamaca" y "VIP" y fue asesinado a las 4:20 horas en inmediaciones de "Tóxica", otro de sus centros nocturnos.
Los hechos ocurrieron sobre Av. Miguel Alemán, cuando la víctima iba abordar su automóvil; sin embargo, diversos sujetos, a bordo de otra unidad, ya lo estaban esperando y dispararon en su contra a quemarropa.
Los agentes periciales del Ministerio Público encontraron 11 casquillos percutidos de balas calibre 9 milímetros. De acuerdo con los reportes, Rivera Rojas recibió disparos en el brazo derecho, mano izquierda, tórax y frente.
Su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense a través del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes comenzaron con las diligencias.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se han reportado 645 homicidios dolosos durante la gestión de la morenista Evelyn Salgado.
Cabe destacar que, el pasado 10 de julio, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó 210 elementos para reforzar la seguridad en el puerto turístico como parte del operativo “Fuerza de Tarea Conjunta México”.
“Venimos de apoyo a la estructura de seguridad, integrándonos al personal ya se encuentra aquí”, afirmó en su momento el coronel Hugo Ortega González, comandante del 108 Batallón de Infantería.
Con información de agencias
Foto: Especial