facebook
El Bayern se enfrenta al Stuttgart en la quincena decisiva

El Bayern se enfrenta al Stuttgart en la quincena decisiva

Global miércoles 26 de febrero de 2025 -

AFP
El choque de la Bundesliga del Bayern Munich en Stuttgart del viernes es la primera parada de una quincena que definirá la temporada para el equipo de Vincent Kompany.
Tras ser herido por el despiadado doblete del Bayer Leverkusen, que lo condenó a su primera temporada sin trofeos en 11 años, el Bayern se ha recuperado esta temporada y ha perdido solo una vez en la liga.
A falta de 11 partidos, el Bayern tiene ocho puntos de ventaja sobre el Leverkusen.
Ambos se enfrentarán en los octavos de final de la Liga de Campeones, con el partido de ida en Múnich el miércoles y el de vuelta en Leverkusen seis días después.
El Bayern sabe que cualquier punto perdido en Stuttgart será como sangre en el agua para el Leverkusen, no sólo el miércoles, sino en la liga.
En una entrevista con Kicker, el poderoso representante del club, Uli Hoeness, reiteró que el enfoque principal del Bayern siempre debe ser la liga, incluso si la final de la Liga de Campeones de esta temporada es en Múnich.
"Creo y espero que podamos recuperar el título de liga. Se habla demasiado de la Liga de Campeones... La liga significaría mucho para mí", afirmó Hoeness.
En su lucha por los cuatro primeros puestos, el Stuttgart ha tenido un récord decente contra el Bayern en las últimas temporadas, con una victoria y dos empates en sus últimos seis enfrentamientos.
El as indudable del Stuttgart es el entrenador Sebastian Hoeness, sobrino de Uli.
Desde que el joven Hoeness se hizo cargo del Stuttgart en abril de 2023, ha transformado al equipo en decadencia, tradicionalmente uno de los clubes más grandes de Alemania, de candidato al descenso a participante de la Liga de Campeones.
La temporada pasada, el Stuttgart venció al Bayern por 3-1 en casa y desplazó al gigante alemán por el segundo puesto.
Este año, Hoeness ha vuelto a impresionar, reconstruyendo un equipo que perdió al delantero estrella Serhou Guirassy, ​​al central y capitán Waldemar Anton (ambos al Dortmund) y al defensa Hiroki Ito, al Bayern.
Guirassy marcó 28 goles en 28 partidos de liga la temporada pasada, pero su pérdida ha sido compensada por la llegada del espigado delantero Nick Woltemade.
Mal utilizado como centrocampista y extremo en el Werder Bremen, Hoeness puso a Woltemade de 1,98 metros (6 pies 6 pulgadas) en ataque y se ha destacado, eclipsando recientemente a sus compañeros delanteros Deniz Undav y Ermedin Demirovic.
Woltemade ha marcado ocho goles en sus últimos 14 partidos de liga, a pesar de que a menudo salió desde el banquillo.
Las actuaciones del alemán de 23 años han dado lugar a comparaciones con el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, así como con cierto maestro argentino, y algunos aficionados llaman a Woltemade "el Messi de dos metros".
Woltemade le dijo a Bild esta semana que "en términos de estilo de juego, me gusta un poco más Messi, aunque Ibra podría encajar mejor".
Por otra parte, el Leverkusen visita al Eintracht Frankfurt, que ocupa el tercer lugar y que ha tenido dificultades para conseguir solo dos victorias en seis partidos desde que Omar Marmoush se fue al Manchester City.
Un personaje a tener en cuenta: Pascal Gross
Seis meses después de fichar por el Brighton de la Premier League, Pascal Gross parece haber llegado finalmente al Borussia Dortmund, el club del que fue hincha cuando era niño.
Gross, de 33 años, dio cuatro asistencias en la victoria en casa del sábado por 6-0 sobre el Union Berlin, la mayor cantidad de cualquier jugador en un partido de la Bundesliga en cinco años.
El centrocampista alemán había sido cambiado de lugar en el campo por el ex entrenador del Dortmund, Nuri Sahin, pero parece revitalizado bajo el mando de Niko Kovac.
"Ayudar a mis compañeros siempre ha sido una de mis mayores virtudes", dijo Gross al sitio web de la Bundesliga. "Incluso en Inglaterra, siempre fue así".
"Mi marca registrada, lo que me hacía fuerte, era el penúltimo pase o el último pase para asistir a mis compañeros".
Estadísticas clave
15 - Los 15 goles de liga del delantero del Bayer Leverkusen Patrik Schick esta temporada llegaron en sus últimos 13 partidos.
21 - El delantero del Bayern Harry Kane ha marcado 21 goles en 21 partidos de liga esta temporada, nueve de ellos desde el punto de penalti.
5 - El Leverkusen ha vencido al Frankfurt en cinco de sus últimos seis encuentros.
Partidos (1430 GMT a menos que se indique lo contrario)
Viernes
Stuttgart contra Bayern Múnich (1930)
Sábado
Werder Bremen - Wolfsburgo, RB Leipzig - Maguncia, Bochum - Hoffenheim, Heidenheim - Borussia Moenchengladbach, St Pauli - Borussia Dortmund, Eintracht Frankfurt - Bayer Leverkusen (17:30)
Domingo
Unión Berlín contra Holstein Kiel, Augsburgo contra Friburgo (1630)
Yo/nosotros
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -