AFP
El líder norcoreano, Kim Jong Un, supervisó las pruebas de un motor de combustible sólido para "un nuevo tipo de misil hipersónico de alcance intermedio", aseguró este miércoles (20, martes por la noche en Brasilia) la prensa estatal del país asiático.
La prueba se llevó a cabo el martes en la base de lanzamiento de satélites de Sohae, en el noroeste del país, según informó la agencia oficial de noticias KCNA.
La agencia destacó el "valor estratégico" de este sistema de armas, "apreciado con la misma importancia que los misiles balísticos intercontinentales".
El año pasado, Corea del Norte ya había anunciado una serie de pruebas en tierra de un nuevo motor de combustible sólido destinado a misiles balísticos de medio alcance.
El desarrollo de misiles de combustible sólido es una de las prioridades de Kim Jong Un.
Este tipo de proyectil no necesita ser alimentado antes de su lanzamiento, lo que los hace más difíciles de encontrar y destruir, y más rápido de lanzar.
El año pasado, Corea del Norte, que tiene un arsenal nuclear, celebró su primera prueba exitosa de un misil intercontinental de combustible sólido como un paso importante en su desarrollo militar.
cdl/ceb/dhw/dbh/atm/rpr
© Agencia France-Presse