Una mujer de Oregon murió esta semana después de recibir la vacuna contra el coronavirus Johnson & Johnson, dijo la Autoridad de Salud de Oregon.
Funcionarios de salud estatales dijeron que recibieron información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre la muerte.
OHA dijo que la mujer, quien tenía 50 años, recibió la vacuna antes de que Estados Unidos ordenara una "pausa" en su uso.
De acuerdo con médicos, la mujer desarrolló un coágulo de sangre raro pero grave dentro de las dos semanas posteriores a la vacunación.
"Quiero enfatizar en este momento que no sabemos si la muerte de la mujer de Oregon está relacionada con la vacuna Johnson & Johnson", dijo el Dr. Sharief. "Estamos divulgando esta información por motivos de transparencia, ya que este será uno de los casos revisados en la discusión".
Ella dijo que los síntomas de la mujer eran consistentes con los otros casos, incluidos dolores de cabeza severos, dificultad para respirar, dolor en las piernas y síntomas similares a los de un accidente cerebrovascular.
Una vez que los CDC completen su investigación, funcionarios no pueden concluir si su muerte está relacionada con la vacuna.
Según OHA, los CDC se enteraron de la muerte de la mujer el 18 de abril a través del Sistema de notificación de eventos adversos de vacunas, un sistema nacional de notificación utilizado para recopilar informes de eventos adversos después de la vacunación.
Información: Agencias
Imagen: Redes