facebook
En breve iniciará legalización de vehículos extranjeros en SLP

En breve iniciará legalización de vehículos extranjeros en SLP

Nación lunes 03 de abril de 2023 -


Por Berenice Gutiérrez

Luego de que este 1 de abril entrara en vigor el Decreto Federal, para que San Luis Potosí y Tlaxcala se unieran a los estados donde se podrán legalizar vehículos usados de procedencia extranjera, los llamados “chocolate”, autoridades potosinas detallaron cuál será el proceso y cambios que traerá esta disposición.

El decreto fue publicado en el diario Oficial de la Federación el 31 de marzo de este 2023, según el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, ahora procede hacer un acuerdo donde el estado se adhiere, y posteriormente materializarlo mediante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCE) y el Registro Público Vehicular (REPUVE).

Detalló que se trabaja en un padrón de este tipo de autos, la regularización se aplicará a vehículos que hayan entrado a territorio potosino, más tardar en octubre de 2021, consideró que esta medida podrá beneficiar a aquellas personas que utilizan este tipo de vehículos, sobre todo pickup, para labores del campo o carga de mercancía.

El titular de la SSPCE, Guzmar Ángel González Castillo, apuntó que el estado era de los pocos que no se habían adherido en el convenio, ahora ya se podrá realizar el trámite, y ya se tuvo la primera cercanía con el REPUVE.

Señaló que en breve se darán a conocer los requisitos, se tendrá un costo mínimo, para ingresar a la Secretaría de Finanzas, y lo recaudado se podrá emplear en la mejora de vías de comunicación y movilidad.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -