Claudia Bolaños
En lo que va del sexenio se han asegurado 20,654 tomas clandestinas de hidrocarburo, lo cual es posible con la intervención de más de tres mil elementos destinados a esta labor, informó David Córdova Campos, comandante de la Guardia Nacional.
Durante la conferencia mañanera de este martes, añadió que en el último mes se decomisaron 93,670 litros de combustible robado, también conocido como huachicol.
Y en todo el año sumaron 3,560,000 litros, y 11,991,735 litros de combustible recuperado en lo que va del sexenio.
El Ejército, en conjunto con la Guardia Nacional, sumó cien tomas aseguradas en el último mes, 158,055 en el año y 20,654 tomas clandestinas en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En cuanto a la Estrategia para el fortalecimiento de las aduanas y puertos, la Agencia Nacional de Aduanas de México cuenta con 50 aduanas fronterizas e interiores y en total la recaudación durante la actual administración es de 58,826 millones de pesos, y la acumulada del primero de marzo del 21 al 26 de junio, es de la orden de 23.3 billones de pesos.