Claudia Bolaños
La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz ha sido declarada en sesión permanente por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con el objetivo de aclarar la muerte de un estudiante normalista en un puesto de control de la Policía Estatal en Chilpancingo.
Según un comunicado de la Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, se confirmó que un grupo de normalistas se desplazaba en una camioneta Nissan Frontier NP300 blanca, que había sido reportada como robada, lo que provocó el enfrentamiento.
Durante una reunión de seguridad de la Mesa por la Paz, la gobernadora describió la muerte del normalista como lamentable y aseguró que los detalles de lo ocurrido serán investigados por la Fiscalía General de la República (FGR), tal como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Salgado Pineda afirmó que siempre ha estado dispuesta al diálogo y ha mostrado apertura hacia todas las organizaciones sociales, especialmente hacia los jóvenes normalistas, a quienes se les ha brindado apoyo en sus actividades académicas, dado que la mejora de la educación de los jóvenes es una prioridad en Guerrero.
En la sesión estuvieron presentes representantes de las fuerzas armadas, así como funcionarios a nivel federal y estatal.