facebook
Estiman que Netflix podría superar en 2024 los ingresos publicitarios de Disney+ en EEUU

Estiman que Netflix podría superar en 2024 los ingresos publicitarios de Disney+ en EEUU

Activo martes 12 de diciembre de 2023 -

Netflix se situará por delante de Disney+ en la carrera por los ingresos publicitarios en Estados Unidosen 2024, ya que la subida de precios y las medidas contra el uso compartido de contraseñas atraerán a más espectadores a su plan con publicidad, estimó un informe de Insider Intelligence.

De acuerdo con la agencia Reuters, los ingresos publicitarios del pionero del streaming aumentarían probablemente un 50.3%, a mil millones de dólares, el año que viene.

Señaló que Disney+, de Walt Disney, registraría un aumento del 16.1% en ingresos por anuncios, a 912 millones de dólares en 2024, aunque el servicio terminará este año con unos 100 millones de dólares más en ventas publicitarias que su rival.

La predicción subraya el éxito de la campaña de Netflix contra el uso compartido de contraseñas, que contribuyó a sumar casi 9 millones de abonados en el trimestre de septiembre, de los que casi un tercio correspondieron al plan con publicidad.

La empresa también subió los precios de sus planes sin anuncios en octubre para atraer a más clientes a la oferta más barata con publicidad, lanzada en noviembre del año pasado por unos 7 dólares al mes.

Netflix ha podido vender anuncios a un precio ligeramente superior al de sus rivales, aprovechando la demanda acumulada de los anunciantes, que llevaban años esperando su oferta publicitaria, dijo Ross Benes, analista de Insider Intelligence.

“Como los espectadores tienden a pasar más tiempo al día con Netflix que con otros servicios de streaming, los ingresos publicitarios de Netflix están a punto de crecer significativamente“, dijo Benes, añadiendo que “Disney está luchando más en este momento porque ha tenido todos estos fracasos de taquilla”.

Sin embargo, Disney podría reducir pronto la diferencia gracias a la creciente adopción de su plan con anuncios y a la combinación de Disney+ y Hulu en una sola aplicación, según el informe.

Alrededor del 5% de los abonados estadounidenses a Netflix reciben anuncios, frente al 17% de Disney+.

Se espera que la cifra aumente a cerca de una quinta parte de los abonados de Disney el año que viene, mientras que Netflix probablemente experimentará un ligero crecimiento hasta el 7.5%.

Con información de Agencias

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -