El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), inició con sus operaciones y al igual que una gran variedad de marcas de alimentos como Starbucks, Subway y Krispy Kreme entre otras.
Previo a la inauguración de la terminal, el sitio oficial fue habilitado y en la pestaña de Área Comercial, se encuentran las franquicias y comercios que ofrecen sus servicios dentro de las instalaciones.
De acuerdo con las autoridades, el AIFA cuenta en su interior con 266 locales comerciales, de los cuales 58 han sido arrendados. Además, los responsables de la terminal dijeron que hay más de 300 empresas interesadas en tener un espacio comercial en el inmueble.
Tan solo en el primer día de funciones, en el AIFA se llevarán a cabo 20 operaciones aéreas donde alrededor de 2 mil pasajeros serán movilizados, de acuerdo con Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.
Por ello, se prevé que, conforme crezca el número de vuelos nacionales e internacionales y el tráfico de pasajeros, más locales comerciales sean arrendados.
Estos son los restaurantes dentro del AIFA
-Subway
-Starbucks
-Pastes Kikos
-Krispy Kreme
-Cinnabon
-Salute Food&Drink
-Especialidades Comerciales Reyes
-El Farolito
-Shake Shak
-Chiflas
-El Fogoncito
-Didao Chinese Ciusine
Otros servicios
-Estética Zuyu
-Joyería Ángel Ortiz
-Duty Free
-Artesanías Xochitl
-Regalos Britt Shop
-Venta de calzado Crocs
Finalmente, Alsea, informó que sus marcas buscan estar cómo, cuándo y dónde puedan satisfacer los gustos de todos sus consumidores.
“Por ello es que Alsea participa activamente en distintos procesos de licitación en aeropuertos públicos y concesionados. Este fue el caso del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que realizó un concurso por invitación para el arrendamiento de locales comerciales”.
El 8 de febrero, la Dirección Comercial y de Servicios dio a conocer los resultados y otorgó a Starbucks 2 locales comerciales, ya que, junto con otras empresas, cumplió todos los requisitos legales, administrativos, técnicos y económicos, presentando las mejores propuestas.
La Dirección General Comercial informó que tomó en cuenta como criterios de evaluación la ponderación económica fija y variable, la viabilidad del modelo comercial y financiero, la no discriminación, así como la diversificación de opciones comerciales.
Imagen: Cuartoscuro