Claudia Bolaños
La diputada federal de Movimiento Ciudadano (MC), Laura Ballesteros, exigió a la dirigencia nacional de Morena tomar medidas contra Cuauhtémoc Blanco, luego de que el proceso de desafuero en la Cámara de Diputados quedara inconcluso.
Ballesteros acusó al partido en el poder de proteger al legislador y obstruir el acceso a la justicia.
"Luisa, háganse cargo. Ayer, los diputados de Morena tuvieron la oportunidad de reivindicar la lucha de las mujeres por una vida sin violencia, de frenar el abuso de poder y romper el pacto patriarcal, pero no lo hicieron", declaró la legisladora, dirigiéndose a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde.
Ballesteros también denunció un presunto pacto entre Morena y el PRI para evitar el desafuero tanto de Blanco como del dirigente priista, Alejandro Moreno. "No solo no defendieron a las víctimas, sino que pactaron con el PRI para proteger a Alito Moreno", afirmó.
La diputada insistió en que Cuauhtémoc Blanco debe pedir licencia y enfrentar un juicio sin fuero. “Es inaceptable que quienes ocupan cargos públicos se escuden en la impunidad mientras las mujeres siguen siendo víctimas de violencia”, enfatizó.
Finalmente, anunció que el próximo sábado se llevarán a cabo manifestaciones para exigir justicia para las mujeres y el fin del abuso de poder. “No podemos permitir que el silencio y la complicidad sigan reinando. Vamos a alzar la voz las veces que sea necesario, es por todas”, concluyó.
Imagen: Especial