La joven que fue víctima de una agresión sexual presuntamente perpetrada por Óscar Alejandro "N", regidor de Metepec por el Partido del Trabajo, enfrenta una situación de temor y profunda afectación emocional, pero no ha cesado en su lucha por exigir justicia. A pesar de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha emitido una orden de aprehensión en su contra, el acusado sigue prófugo, lo que mantiene a la víctima en un estado de vulnerabilidad y zozobra.
En una entrevista concedida, los abogados de la joven, quien tiene aproximadamente 20 años, relataron los hechos ocurridos el 10 de agosto. Ese día, tras asistir a una comida con un grupo de personas, incluida Óscar Alejandro, se dirigieron a un bar ubicado entre los límites de Metepec y San Mateo Atenco. Fue en ese contexto donde la agresión tuvo lugar.
La joven relató que, tras el ataque en un paraje aislado, logró enviar su ubicación a una prima, lo que permitió que la policía llegara al lugar. Sin embargo, el agresor huyó antes de ser detenido, y desde entonces se desconoce su paradero, lo que representa "un grave riesgo para su integridad y seguridad", según sus abogados.
A pesar del respaldo de la Fiscalía, especialmente de Dylcia García Espinosa de los Monteros, titular de delitos de género, y del personal del Ministerio Público, los abogados de la víctima exigen que se acelere la captura del presunto responsable. Además, denuncian que el seguimiento mediático del caso ha sido limitado y que algunas publicaciones relacionadas con el suceso han sido eliminadas de internet, lo que, según ellos, podría sugerir que el agresor, "al seguir ocupando el cargo de regidor y tener vínculos con figuras políticas de alto perfil en el estado", podría estar buscando encubrimiento.
"El día de los hechos, en la fiscalía de género el proceso fue extremadamente difícil, y ella salió de allí de madrugada. Incluso, no se recabaron pruebas importantes como la ropa que portaba", señalaron los abogados, quienes además lamentan que la joven haya tenido que repetir el mismo proceso en diferentes ocasiones mientras el presunto agresor sigue libre.
Ante esta situación, han solicitado el apoyo de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, confiando en su sensibilidad hacia los casos de violencia de género. "Sabemos que ella no tolera los abusos, especialmente los de este tipo. Esperamos que intervenga para que esta joven pueda encontrar justicia", señalaron, destacando que el impacto emocional del ataque fue tan grave que la víctima no pudo asistir a su ceremonia de graduación.