AFP
El ex director general de la marca estadounidense de prêt-à-porter Abercrombie & Fitch se declaró inocente el viernes de tráfico sexual y proxenetismo ante un tribunal federal del estado de Nueva York.
El juez Steven Tiscione del tribunal de Central Islip puso en libertad a Mike Jeffries bajo fianza de diez millones de dólares, informó a la AFP un portavoz del fiscal federal de Brooklyn, Breon Peace.
CEO de Abercrombie & Fitch de 1992 a 2014, el octogenario está acusado de haber creado y luego mantenido una red de prostitución, reclutando hombres para tener relaciones sexuales con él y su compañero Matthew Smith, también acusado.
Los hechos alegados se refieren a un período comprendido entre 2008 y 2015.
Se presentaron un total de 16 cargos contra Mike Jeffries, incluidos tráfico sexual y proxenetismo. Se enfrenta a cadena perpetua.
El exdirigente se encuentra bajo arresto domiciliario, deberá llevar un brazalete electrónico y no podrá tener contacto con sus dos coimputados, testigos o presuntas víctimas.
Detenido el martes en compañía de Mike Jeffries, Matthew Smith fue puesto en prisión preventiva y deberá ser presentado más adelante ante un juez, que aún no ha sido detenido.
El tercer implicado, James Jacobson, sospechoso de haber sido el reclutador de la pareja, también se declaró inocente y fue puesto en libertad, previa presentación de una fianza de 500.000 dólares.
Mike Jeffries tomó las riendas de Abercrombie cuando el grupo atravesaba grandes dificultades. Reinventó su imagen para convertirlo en uno de los destinos favoritos de los jóvenes compradores a principios de la década de 2000.
Pero la marca perdió su brillo a principios de la década de 2010, en parte debilitada por las controvertidas declaraciones de su jefe, que en particular no quería ver gente "gorda" vistiendo la ropa de la marca.
Inicialmente lo presionaron para que se fuera a finales de 2014.
tu/ube
© Agencia France-Presse