Una explosión causada por acumulación de gas en una vivienda sobre la avenida Patriotismo, entre las calles 13 y 15 de la colonia San Pedro de los Pinos, en la alcaldía Benito Juárez, provocó daños materiales y dejó a dos personas con crisis nerviosa. El estruendo se escuchó a las 6:05 de la mañana.
Bernardo Reyes, conserje del edificio vecino a la explosión, relató: "Aproximadamente fue como a las seis cinco de la mañana oímos que tronó el fregadazo. Afortunadamente no había personas en la calle gracias a Dios porque se sintió fuerte”.
Al lugar llegaron elementos del cuerpo de bomberos, personal paramédico y rescatista del ERUM, miembros de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, personal de la alcaldía Benito Juárez y la policía capitalina.
La casa afectada, de una planta baja y un primer nivel, quedó con serios daños estructurales debido a la explosión, aunque no se derrumbó. Las ventanas de un edificio contiguo de tres niveles también resultaron dañadas.
La zona fue acordonada para permitir las labores de los cuerpos de emergencia. Las autoridades correspondientes realizarán las investigaciones y revisiones en los inmuebles aledaños para evaluar posibles daños adicionales.
Foto Especial