Un comerciante denunció haber sido víctima de un robo en el barrio Marsella, en la localidad de Kennedy, cuando dos individuos, haciéndose pasar por policías, lo interceptaron mientras conducía una camioneta blanca. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad, donde se aprecia cómo los asaltantes, que se desplazaban en una motocicleta, abordan al conductor para detenerlo.
Siguiendo las instrucciones de los sujetos, el comerciante frenó, descendió del vehículo y accedió a abrir las puertas, bajo el pretexto de que le harían una inspección. Aprovechando esta situación, los falsos policías le arrebataron una maleta que contenía 120 millones de pesos en efectivo.
"Le pedían que abriera todo. No paraban de preguntarle: ‘¿Está armado, lleva armas?’ Ahí fue cuando vi que uno de ellos sacó un arma, y yo corrí rápido a meterme en la casa", relató un testigo que presenció el asalto.
El mismo testigo aseguró que varios individuos estuvieron involucrados en el robo: "Era el de la moto, que se subió al andén, el que estaba al frente del carro, y los dos que se hicieron pasar por policías".
La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que los responsables del robo usaron identidades falsas para simular ser miembros de la institución. Las autoridades ya se encuentran realizando investigaciones para identificar y capturar a los implicados en este hecho delictivo.