facebook
Fiscalía CDMX inicia investigación por acoso a jugadoras del América Femenil

Fiscalía CDMX inicia investigación por acoso a jugadoras del América Femenil

Ciudades viernes 07 de julio de 2023 -

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), informó que comenzó una investigación en relación a las denuncias por acoso sexual en agravio de jugadoras del Club América Femenil.

A través de una tarjeta informativa, la institución pidió que las jugadoras agraviadas acudan a la FGJ para que ratifiquen su denuncia y continúe la integración de las indagatorias, se incluyan todos los datos de prueba y se lleven ante un juez de control.

La noche del jueves, el América Femenil dio a conocer que una de sus jugadoras fue víctima de violencia digital, por la misma persona que acosó a Scarlett Camberos, quien, a raíz de estos hechos, tuvo que abandonar el país por su seguridad.

“En el Club América lamentamos informar que, una vez más, una de nuestras jugadoras, a quien para proteger su identidad no mencionaremos, está siendo víctima de violencia digital”, señaló.

Al respecto, las jugadoras adjuntaron fotos del acosador, quien resulta ser el mismo violentador que atentó contra Camberos, así como a Selene Valera y Jana Gutiérrez, quienes revelaron haber sido acosadas por el mismo sujeto.

"Por ello y para alertar a otras jóvenes que pueden estar siendo acosadas por el mismo perpetrador, es que no tenemos otra opción más que dar a conocer su nombre y fotografía: José Andrés Martínez Hernández".

Se sabe que, tras interponer la denuncia, se logró el arresto domiciliario de José Andrés por 36 horas; mientras que la jugadora está siendo acompañada en el proceso legal, y recibe apoyo mediante tratamiento psicológico y emocional.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -