El alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, realizó la entrega de 60 camionetas a los trabajadores de la Dirección de Servicios Urbanos, con el objetivo de mejorar la atención en reparaciones de socavones, baches, fugas de agua, poda de árboles y luminarias en la alcaldía.
Los vehículos, que incluyen camionetas de carga pesada y operativas, fueron distribuidos en dos fases: 35 unidades en diciembre pasado en el deportivo Hermanos Galeana y 25 más recientemente en la explanada de la alcaldía.
Durante la entrega, el alcalde destacó la importancia de estos vehículos para agilizar la respuesta a las solicitudes vecinales y mejorar las condiciones laborales del personal operativo, ya que las unidades anteriores se encontraban en condiciones inoperantes.
“En tan solo unos meses hemos cambiado el rostro de Gustavo A. Madero, para que este esfuerzo se viera reflejado en cada colonia, calle y pueblo había que darle las mejores herramientas a los trabajadores”, afirmó Lozano.
Asimismo, subrayó que la entrega fue directamente a la base trabajadora, evitando prácticas anteriores en las que los vehículos eran utilizados con otros fines.
El compromiso de la alcaldía también se refleja en programas como el “Bachetón”, que en cuatro meses ha trabajado en colonias como Zona Escolar de Cuautepec, Vallejo, La Malinche, Jorge Negrete y Casas Alemán, repavimentando calles, mejorando la iluminación y podando árboles en riesgo.
Otra iniciativa destacada es “Enchulando GAM”, enfocada en la reparación de fugas, luminarias y socavones, además del mantenimiento de escuelas en colonias como Nueva Atzacoalco, Martín Carrera, Progreso Nacional, Gabriel Hernández y San Felipe de Jesús, entre otras.
También se han implementado los “Senderos de Paz, Seguridad y Esperanza” en Cuchilla del Tesoro y San Felipe de Jesús, además de la remodelación del camellón en avenida Talismán.
Finalmente, como parte del refuerzo a la seguridad en la demarcación, el alcalde entregó recientemente 50 patrullas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para intensificar la vigilancia en colonias con alta incidencia delictiva.