Para continuar con la estrategia para reforzar la seguridad en municipios del estado, en San Luis Río Colorado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asumió a partir de este lunes el mando temporal de los cuerpos de seguridad de dicho municipio, a través de un Mando Único Policial.
A través de un comunicado, la dependencia informó que los elementos de Seguridad Pública Municipal de San Luis Río Colorado llevarán una serie de capacitaciones y evaluaciones en Hermosillo, mientras que la SSP a través de elementos adscritos a la PESP asume el control de la Policía Municipal.
Para la implementación de esta acción se publicó el decreto emitido por el gobernador Alfonso Durazo en el Boletín Oficial.
En ese sentido, se dispuso ejercer el Mando Único Policial que encabeza Víctor Hugo Enríquez García, secretario de Seguridad Pública de Sonora, para contar con el estado de fuerza necesario y la coordinación con las instituciones integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad para implementar la estrategia necesaria en busca de contener y erradicar los hechos violentos en esa región.
De acuerdo con el Gobierno Federal, el municipio de San Luis Río Colorado, fue incluido dentro de los 50 municipios prioritarios del país que requieren “se brinde atención en el combate de la inseguridad y la violencia”.
Imagen: @SonoraSeguridad