Hace dos días el director de la Fiduprevisora, Mauricio Marín, fue sorprendido por unos sujetos que le dispararon al carro que lo transportaba en Bogotá, lo que fue considerado por Gustavo Petro como una reacción de "las mafias".
El presidente, Gustavo Petro, utilizó sus redes sociales para asegurar que el ataque provenía de quienes antes manejaban la salud del magisterio.
"Las fuerzas se han tensionado en la medida que el cambio avanza. El disparo al carro del director de la Fiduprevisora muestra la reacción de las mafias que se habían tomado los dineros del magisterio. Así será en todos los escenarios de la corrupción", indicó.
Además, advirtió que "el cambio en Colombia es imparable" y agregó que "han lanzado la amenaza, pero el Gobierno no se detendrá".
Anteriormente Petro se había referido a la situación que vivió el presidente de la Fiduprevisora, descartando que haya sido un atraco: "Ahora dicen que es un atraco, que iba a ser un atraco. Carreta, es un mensaje, es una amenaza. Le dispararon al carro de nuestro funcionario porque estamos cambiando el modelo".
Hasta ahora la Policía no ha dado claridad del móvil de estos disparos al vehículo que llevaba a Marín.