Indira Gallegos, una doctora de 33 años originaria de Chihuahua, fue encontrada sin vida en un departamento de la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc. La joven anestesióloga, reportada como desaparecida desde el 10 de enero, no había llegado a su servicio en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS.
Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), el hallazgo ocurrió cuando el propietario del inmueble solicitó servicios de emergencia tras encontrar el cuerpo sin signos vitales en el piso de la vivienda. Los paramédicos que acudieron al lugar informaron que no se observaron signos de violencia en el cuerpo.
El análisis de las cámaras de videovigilancia y las bitácoras del edificio no arrojó evidencia de que alguien más hubiera ingresado al departamento antes del hallazgo. A pesar de esto, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio para esclarecer los hechos.
Los periodistas Antonio Nieto y Carlos Jiménez señalaron en redes sociales que en el departamento se encontraron jeringas y medicamentos de fentanilo utilizados, lo que podría ser clave en la investigación.
Diversos colectivos feministas y representantes del gremio médico exigieron justicia y el esclarecimiento del caso, que ha generado conmoción en la comunidad médica. Indira fue vista por última vez el 9 de enero en la colonia Doctores, según la ficha de búsqueda emitida por la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México.El texto aquí