Luego de que el PRI interpusiera una queja por los spots en los que Morena llama a Claudia Sheinbaum como “Presidenta” y no como candidata, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al partido guinda modificar los materiales.
En sesión, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE discutió la solicitud de medidas cautelares formulada por el Revolucionario Institucional en contra de Morena por el presunto uso indebido de la pauta.
Al respecto, el PRI impugnó los primeros spots de campaña de Sheinbaum como candidata presidencial, que se publicarían a partir del 1 y 2 de marzo en radio y televisión.
Lo anterior, debido a que Sheinbaum no se identifica como candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, que conforman Morena, PT y Partido Verde, sino que solo se identifica como “Claudia Sheinbaum, presidenta. Morena”.
“El colegiado ordenó sustituir la difusión de los promocionales denunciados, dado que no se advierten elementos que permitan identificar a Claudia Sheinbaum Pardo como candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, por lo que la ausencia de estos elementos, podrían generar confusión entre el electorado”, señaló el INE.
Esto implica que Morena deberá sustituir los materiales en un plazo no mayor a 3 horas y las concesionarias de radio y televisión impedir su difusión.
Imagen: Cuartoscuro