Claudia Bolaños
La Presidencia impugnó la suspensión provisional que un juez federal otorgó a la senadora Xóchitl Gálvez, pues busca que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda seguirla mencionando en las mañaneras.
La Consejería interpuso un recurso de queja contra la medida cautelar decretada por Martín Adolfo Santos Pérez, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, para que AMLO no se abstenga de realizar manifestaciones contra la aspirante presidencial del Frente Amplio por México.
El juzgador ordenó remitir la impugnación a un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, el cual deberá emitir una decisión en un plazo de 48 horas.
"Por recibido el oficio signado electrónicamente por la Consejera Adjunta de Control Constitucional y de lo Contencioso de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal en representación del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, por el que interpone recurso de queja contra el auto de 4 de agosto del año en curso, en que se concedió la suspensión provisional", indica el acuerdo.
El juez Adolfo Santos dio entrada a la demanda de garantías de Xóchitl Gálvez y ordenó al presidente López Obrador y a otras autoridades evitar transmitir, a través de las cuentas oficiales de Twitter, cualquier discurso de odio hacia la quejosa.
También ordenó eliminar de sus cuentas de Twitter, YouTube, Facebook y del programa La Mañanera todas las declaraciones, comunicados, publicaciones y contenidos audiovisuales en los que aluden a la quejosa.
Imagen: Twitter