La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) investiga el caso de tres niños (niña de 6 años y dos niños de 8 y 10 años) intoxicados por ingerir ácido muriático, en Saltillo, Coahuila, el pasado 28 de febrero.
Las primeras investigaciones señalan que la madre de los menores de edad intentó suicidarse junto con sus hijos, por lo que ingirieron ácido muriático; sin embargo, los menores edad fueron resguardados por la PRONINF al considerar que el ambiente familiar no es seguro.
Por el momento, uno de los menores de edad salió del hospital, así como un adolescente de 16 años de edad que también ingirió ácido muriático; mientras que dos están en observación por quemaduras en el estomago.
La PRONNIF giró medidas de protección para resguardar al menor de edad en un Centro de Asistencia Social. Actualmente Los menores de edad se encuentran bajo custodia de las autoridades estatales y cuentan con la vigilancia del personal del PRONNIF.
La fiscalía estatal ya está enterada del caso, por lo que abrirá una carpeta de investigación para continuar con las pesquisas y dar con los responsables de la intoxicación de los niños con muriático
Foto: Especial
Con información de agencias