Por Óscar Reyes Flores
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que la administración a su cargo junto con las autoridades estatales decidió eliminar el uso obligatorio de cubrebocas.
Sin embargo, Alfaro explicó que continuará su obligatoriedad en el transporte público y en la infraestructura de salud, particularmente en los hospitales.
“Queremos el día de hoy comunicarle a todo el pueblo de Jalisco que hemos tomado la decisión de que quede eliminada la obligatoriedad del uso de cubrebocas en nuestro estado. Hemos tomado la decisión en la Mesa de Salud que el cubrebocas solo tendrá que usarse de manera obligatoria en el transporte público y en la infraestructura de salud de nuestro estado”, afirmó Alfaro.
Explicó el gobernador que, su uso, ya no será necesario en espacios abiertos, ni en las escuelas luego de más de dos años que fue declarada la pandemia Covid-19.
“Hemos tomado esta decisión porque también, al igual que todos, hemos entendido el cansancio que ha significado dos años de traer esto encima de nosotros”, sostuvo Alfaro.
La pandemia está controlada: Alfaro
El gobernador de Jalisco explicó que, la pandemia Covid-19, está controlada al dar un resumen general, donde destacó que se tiene el nivel más bajo de hospitalización con 21 personas en esta situación.
Así como 19 muertes, causadas por la pandemia, lo que representa, explicó Alfaro, el nivel más bajo por mes desde abril de 2020. “Estos indicadores nos hablan de que podemos dar un paso al frente”, sostuvo el gobernador.
“Los números nos hablan de que estamos bien, de que hemos avanzando y hemos podido controlar la pandemia en nuestro estado. Tenemos hoy 59 casos por día en promedio, cuando en los últimos dos años tuvimos 819 casos por día”, sostuvo.
Foto: Cuartoscuro