Luego de la polémica desatada tras el beso del presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso, durante la premiación del equipo femenil español. El exfutbolista y directivo alemán Karlheinz Rummenigge consideró “normal” el acto.
“Creo que no hay que exagerar. Cuando uno es campeón del mundo hay emociones y lo que él hizo, me perdonan, es algo que está completamente en orden”, declaró Rummenigge.
“Recuerdo que la última vez que ganamos la Liga de Campeones besé a varios jugadores, aunque no en la boca”, preciso el ex futbolista
La declaración de Rummenigge, ha generado polémicas, pues la mayoría de las reacciones que ha habido, sancionan la conducta del español.
Por su parte la ex-directora administrativa de la Liga Alemana de Futbol (DFL), Donnata Hopgen, expresó que “si es algo que no es deseado por ambas partes es un comportamiento problemático. Eso no se puede pasar por alto y creo que se ha comentado debidamente”.
“Puede ser una agresión y parece haberlo sido”, agregó.
En redes sociales el tema se ha hecho tendencia, pues acusan al alemán de haber hecho una muestra de solidaridad machista.
“Ahora hay hombres viejos y blancos que salen de su retiro para decir que las agresiones sexuales no están mal “, dice un comentario de twitter.
Foto por AFP