AFP
La reunión en San Petersburgo, Rusia, entre el presidente Vladimir Putin y el enviado de Donald Trump, Steve Witkoff, terminó después de más de cuatro horas de conversaciones que se centraron en Ucrania, informaron el viernes agencias de noticias rusas.
Según las agencias estatales Ria Novosti y TASS, las conversaciones duraron cuatro horas y treinta minutos. El corresponsal del periódico Izvestia informó a través de Telegram que las respectivas delegaciones abandonaron la biblioteca presidencial donde se desarrollaba la reunión.
"El jefe de Estado ruso se reunió con el enviado especial del presidente de los Estados Unidos de América, Steve Witkoff", informó el Kremlin en un breve comunicado.
"La reunión se centró en aspectos de la solución del conflicto en Ucrania", añadió.
El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, había declarado previamente que no esperaba ningún "avance" diplomático de esta reunión, la tercera entre Vladimir Putin y Steve Witkoff desde febrero.
La administración de Donald Trump, que quiere poner fin rápidamente al conflicto en Ucrania, ha estado manteniendo conversaciones por separado con altos funcionarios rusos y ucranianos durante varias semanas. Sin embargo, estas conversaciones aún no han dado como resultado un cese total de las hostilidades.
Más temprano el viernes, Witkoff se reunió en San Petersburgo con el principal negociador económico del Kremlin, Kirill Dmitriev, quien había viajado a Washington a principios de abril, la primera visita de un alto funcionario ruso a Estados Unidos desde que Rusia lanzó su ofensiva en Ucrania en febrero de 2022.
entierro/
© Agencia France-Presse