El candidato de Morena a la primera regiduría en el municipio de Celaya, Adrián Guerrero fue localizado con vida, luego de que el Gobierno Federal lo declarara muerto y después como desaparecido.
Según reportes, el candidato se habría escondido junto a su familia, tras el asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, ocurrido la tarde del lunes 1 de abril.
Se sabe que el morenista entró en contacto con gente de su partido, a quienes les comunicó que se encuentra bien de salud, pero optó por resguardarse para su seguridad.
Posteriormente, testigos relataron que Adrián Guerrero acudió a las instalaciónes de la Fiscalía General de la República en San Miguel de Allende, para solicitar protección y esperar las indicaciones de su partido.
Previamente, en la conferencia mañanera de este martes, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que el candidato a regidor había fallecido como victima colateral del ataque en contra de Gisela Gaytán.
No obstante, horas después la dependencia indicó que el candidato a regidor “se encuentra en calidad de no localizado”.
Además, el candidato a senador Ricardo Sheffield, confirmó a medios de comunicación que Guerrero era una de las tres personas lesionadas y que este falleció cuando recibía atención médica.
Imagen: Especial