AFP
Un hombre murió el sábado a causa de sus heridas tras un intercambio de disparos durante una intervención policial el viernes por la noche en Saint-Herblain, durante el cual también resultó herido un agente, informó la fiscalía de Nantes.
Gravemente herido el viernes, el hombre de 72 años murió el sábado por la tarde en el hospital universitario de Nantes, informó el fiscal Renaud Gaudeul.
“(El viernes) por la tarde en Saint Herblain, un policía de BAC de 25 años fue herido por un arma de fuego durante una intervención”, escribió el sábado por la mañana en X (antes Twitter) el Ministro del Interior, Bruno Retailleau, quien elogió la “ coraje” del agente.
Según la fiscalía de Nantes, fue herido en el hombro y en el muslo. Su pronóstico vital no corre peligro, según informó una fuente policial.
El viernes por la tarde, la policía llegó al lugar hacia las 21:00 horas, tras ser alertada de que un hombre "caminaba por la vía pública llevando un rifle con el que disparaba al aire", explicó Renaud Gaudeul.
Luego, el hombre soltó su perro sobre los agentes de policía, quienes dispararon al animal “con su arma reglamentaria”.
Se produjo un intercambio de disparos en el que el policía resultó herido. Luego, el hombre se retiró a su remolque.
La policía de Raid entró allí alrededor de las 23:00 horas "sin tener que utilizar sus armas" y luego descubrió al hombre herido de bala.
Ya había sido condenado, en particular, por actos de violencia y portación de un arma prohibida, según el fiscal.
Se abrió una investigación por tentativa de homicidio doloso contra un policía, y otra, encomendada al IGPN, "para determinar las circunstancias del uso de armas por parte de policías".
sm-ld/mpm
© Agencia France-Presse