Claudia Bolaños
Ante un nuevo audio en el que presuntamente el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, menciona que a los periodistas "no hay que matarlos a balazos sino de hambre", el presidente Andrés Manuel López Obrador declinó hablar sobre el tema, pero aseguró que su gobierno no se dedica a destruir a sus opositores.
"Lo mejor es no meternos en estos casos, estamos en efecto en vísperas de elecciones en seis estados y hay pasiones que se desbordan, por llamarlo amablemente. No responder a este tipo de cuestionamientos", mencionó.
No obstante a la insistencia del tema, el mandatario no quiso hablar sobre este escándalo que se da en el marco de un pleito entre la gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores y el presidente del PRi nacional, también conocido como "Alito".
"Sólo decir que nosotros no perseguimos a nadie. Garantizamos libertad de expresión. Sí tenemos adversarios, pero no enemigos, adversarios que pensamos vencer en buena lid, no estamos pensando en destruir a enemigos. No odiamos y tenemos que ganar con argumentos, con la razón", aseguró el titular del Ejecutivo.
López Obrador tampoco opinó sobre la pregunta respecto al exhorto que este miércoles le hicieran "Va por México", integrado por PRI, PAN y PRD, para “sacar las manos de la elección en estas seis entidades del país”.
Esto es ante los comentarios realizados por el mandatario en sus conferencias mañaneras, por ejemplo el pasado 4 de mayo mostró una imagen de Claudio x González supuestamente haciendo trabajo proselitista a favor de la candidata de esta alianza, la priista Carolina Viggiano, quien busca llegar a la gubernatura de Hidalgo.
También mostró un video de una candidata de la cual no mencionó su nombre, pero que es abanderada de esta misma agrupación integrada por dichos partidos políticos, y quien se equivocó al indicar su militancia, al decirse parte PRI, cuando es del PRD.