La icónica banda mexicana de pop y rock Maná regresó a Texas como parte de su gira México Lindo y Querido. Durante su presentación dedicaron un momento para recordar a una de las víctimas del ataque armado en Uvalde.
La noche del sábado 2 de septiembre, miles de fanáticos en el AT&T Center, vieron el rostro de una niña en las inmensas pantallas del lugar, se trata de Maite Rodríguez, una de las 21 personas que perdieron la vida durante el ataque en la Escuela Primaria Robb.
“Era una niña de tan solo 10 años, víctima de esta tragedia, y le queremos dedicar esta canción”, comentó Fher, vocalista de la banda, antes de invitar a Ana, madre de la niña, a subir al escenario para escuchar la canción “El reloj cucú”.
Hace un año, un joven de 18 años armado con un fusil semiautomático entró en la escuela primaria Robb de Uvalde y mató a 19 estudiantes y dos profesoras, antes de morir en un enfrentamiento con la policía.
Como lo hicieron en su día Sandy Hook (2012, 26 muertos) o Columbine (1999, 15 muertos), el nombre de Uvalde entró a formar parte hace un año de la crónica negra del único país del mundo en el que hay más armas que personas: 120 por cada 100 habitantes, apunta la organización Smalls Arms Survey.
Imagen: Especial