El Sistema de Transporte Colectivo (Metro) hizo un llamado a las y los usuarios para sujetar de manera segura los globos metálicos y obsequios envueltos con materiales metalizados durante el próximo 14 de febrero, ya que, en caso de caer a las vías, podrían provocar arcos eléctricos y retrasos en el servicio.
Cada año, el Metro CDMX refuerza esta recomendación debido a que se ha identificado que estos objetos ingresan con frecuencia al sistema de transporte en fechas especiales. La zona de vías cuenta con 750 volts de corriente continua, por lo que cualquier objeto metálico puede generar cortocircuitos al hacer contacto con la barra guía.
Recientemente, en la Línea 5, se registró un incidente cuando el conductor de un tren solicitó un corte de corriente para retirar un globo metálico que cayó entre las estaciones Autobuses del Norte e Instituto del Petróleo.
Objetos caídos a vías en lo que va del año
El Metro informó que en lo que va de 2024, se han registrado 400 objetos en la zona de vías, entre ellos:
• 172 teléfonos celulares
• 92 audífonos
• 21 lentes
• 14 zapatos
El organismo reiteró la importancia de no descender a las vías bajo ninguna circunstancia y, en caso de perder un objeto, solicitar apoyo del personal de seguridad en los andenes.
Imagen: @MetroCDMX