El Metrobús ampliará el servicio emergente en la Línea 12 del Metro con dos nuevas estaciones a partir de este domingo 20 de marzo. Dichas estaciones son Zapotitlán y San Andrés Tomatlán.
Señaló que con la apertura de estas estaciones, la línea aumentará la capacidad de atención a la ciudadanía, lo que permitirá el traslado diario de 18 mil personas y dará interconectividad con la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México, con las líneas 1, 8, 9 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; líneas 2 y 7 del Servicio de Transportes Eléctricos (STE); y las líneas 2, 4, 5 y 6 de Metrobús.
De acuerdo con el director del Metrobús, Roberto Capuano Tripp, a las cinco estaciones emergentes (Atlalilco, Periférico Oriente, Tezonco, Nopalera y Tláhuac) se suman ahora Zapotitlán y San Andrés Tomatlán, con el objetivo de agilizar la movilidad y ofrecer más alternativas a las y los usuarios de la zona.
Detalló que el acceso a la estación Zapotitlán se ubica en el camellón central de avenida Tláhuac, entre Sebastián Trejo y Emilio Laurent, colonia Santiago Centro, alcaldía Tláhuac; el ingreso para la estación Tomatlán se encuentra en avenida Tláhuac, entre calle Penca y Los Pirules, colonia San Andrés Tomatlán, alcaldía Iztapalapa.
Además, en apoyo a los usuarios de la Línea 12 del Metro, la línea emergente opera en un horario de lunes a sábado de 5:00 a 24:00 hrs y domingos de 7:00 a 23:00 hrs.
El Servicio Emergente en apoyo a la Línea 12 del Metro está vigente por el colapso del 3 de mayo de 2021 de un convoy entre las estaciones Olivos y Tezonco, donde 26 personas perdieron la vida y más de un centenar resultaron lesionadas.
Imagen: Cuartoscuro