Durante el séptimo foro “Inversiones Estratégicas para el Bienestar”, del conversatorio “La Ciudad y la Transformación” realizado en FARO Cosmos, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , afirmó que México vive uno de sus mejores momentos con la Cuarta Transformación, ya que ahora las inversiones públicas y privadas están orientadas a mejorar la vida de la población.
“Lo que está viviendo México es gracias a la Cuarta Transformación y al Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador. (...) Los indicadores macroeconómicos en México hoy están mejor que nunca; el dólar, la inflación y todo lo que tiene que ver con el Bienestar también está mejor que nunca, así que estamos viviendo uno de los mejores momentos del país”, expresó.
Acompañada vía remota por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; y presencial por el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Jorge Mendoza Sánchez; y el profesor de Economía del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Irvin Rojas Valdés, la mandataria local dijo que si bien los indicadores económicos como el Producto Interno Bruto (PIB) y la Inversión Extranjera Directa (IED) reflejan estabilidad económica y social, lo más importante es la disminución de la pobreza en el país.
“Se acabó el outsourcing, o por lo menos no como se tenía antes; eso ha aumentado el reparto de utilidades. Aumentó el salario mínimo, prácticamente el doble. Hay una distribución de la riqueza a partir de los programas sociales, que hoy son considerados derechos en la Constitución, que no existía antes, que ha potenciado el mercado interno; las pensiones son mejores de lo que eran antes”, detalló.
En ese sentido, Claudia Sheinbaum señaló que la estabilidad económica en el país tiene que ver con la disciplina financiera, pero también con impulsar la economía desde abajo, a través de programas sociales e inversiones estratégicas para el bienestar de quienes menos tienen.
Imagen: Cuatoscuro