La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el Gobierno de Dinamarca, a través de su representación diplomática en México, a partir de este año sostendrán una serie de acciones de cooperación estratégica en el sector porcícola, con lo que se fortalecerá y mantendrán los altos estándares en productividad sostenible, salud animal, sanidad e inocuidad, en favor de la porcicultura de las dos naciones.
En un acto protocolario celebrado en la Embajada de Dinamarca, el titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, y el embajador de Dinamarca en México, Kim Hojlund Christensen, subrayaron la importancia de ampliar la cooperación a favor del sector agroalimentario, de productores y consumidores, así como de la seguridad alimentaria a nivel nacional como internacional.
El funcionario mexicano resaltó el interés de ambas partes y el esfuerzo institucional del gobierno danés, principalmente de la Embajada de Dinamarca, en estrechar los lasos de cooperación entre ambos países y esta carta de intención contribuirá a fortalecer los procesos de producción porcina en México.
Precisó que con este acompañamiento técnico se reforzarán mejores prácticas productivas, a través de la cooperación entre los sectores privado y público, y garantizar la calidad, seguridad y eficacia en un entorno global.
Con acciones como estas se demuestra que la cooperación internacional para el desarrollo es una herramienta que día a día ofrece grandes posibilidades para fortalecer nuestras economías, así como para impulsar el crecimiento en el sector agroalimentario, apuntó.
El embajador Kim Hojlund Christensen indicó que las relaciones agroalimentarias México-Dinamarca se han fortalecido a raíz de la decidida determinación de su gobierno de abrir una Consejería en la Embajada para atender los asuntos agroalimentarios con nuestro país.
En ocasión de la visita a México del primer ministro de Dinamarca, Sr. Lars Lokke Rasmussen, en 2017, se firmó un memorándum de entendimiento de cooperación en el ámbito de la agricultura y la alimentación entre la Secretaría de Agricultura de México y el Ministerio de Medio Ambiente y Alimentación del Reino de Dinamarca, refirió.
Imagen: Especial