La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) considera que Morena debe sancionar a la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján Uranga, por simular el quórum del Consejo al firmar en dos ocasiones.
En el fallo SUP-JDC-76/2020 se ordena a la Comisión de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena “abrir un procedimiento sancionatorio contra Bertha Luján por su presunta actuación con dolo y mala fe al firmar 2 veces”, ya que sabia que sólo reunía 140 consejeros de los 141 que necesitaba de quórum para sesionar.
Dicha conducta viola los valores del partido según el nuevo reglamento de la CNJH, además de convertir en ilegal la reelección de Héctor Díaz Polanco como presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.
Alejandro Rojas mencionó que los actuales dirigentes de Morena hacen un daño terrible a la 4T y al Presidente Andrés Manuel López Obador, y que Bertha Luján “ha utilizado su cargo de presidenta del Consejo Nacional de Morena para repetir los viejos vicios de hacer política, como lo son el influyentismo y el amiguísimo”.
Anna Lorena Sánchez
Información de Reporte Indigo
Imagen Milenio