facebook
Morena modificará estatutos para impedir reelección inmediata de familiares en 2027

Morena modificará estatutos para impedir reelección inmediata de familiares en 2027

Nación miércoles 26 de febrero de 2025 -




La dirigencia de Morena, encabezada por Luisa María Alcalde, anunció que el partido modificará sus estatutos para prohibir la reelección inmediata de familiares en las elecciones de 2027. Esta decisión busca reforzar la postura contra el nepotismo impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Alcalde destacó que la medida busca garantizar principios de equidad y transparencia dentro del partido, evitando que cargos de elección popular sean ocupados de manera consecutiva por integrantes de una misma familia. Asimismo, subrayó que Morena no postulará a familiares de funcionarios en los procesos electorales locales de 2024 en estados como Durango y Veracruz.

La iniciativa de Morena se presenta en un contexto en el que el Senado aprobó una propuesta del Partido Verde para que la prohibición de reelección de familiares entre en vigor hasta 2030, y no en 2027 como originalmente planteó Sheinbaum. A pesar de esta modificación legislativa, el partido guinda optó por adelantarse y aplicar la restricción desde el próximo ciclo electoral.

Con esta reforma interna, Morena busca consolidar su compromiso con la transparencia en la selección de candidatos y responder a las críticas sobre posibles casos de nepotismo dentro del partido.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -