AFP
Rafael Nadal admitió que pudo haber jugado en Roland Garros por última vez después de que él y Carlos Alcaraz fueron eliminados de los dobles masculinos de los Juegos Olímpicos el miércoles.
El dream team español perdió su partido de cuartos de final en París por 6-2, 6-4 ante los cuartos cabezas de serie estadounidenses Austin Krajicek y Rajeev Ram.
Nadal y Alcaraz, apodado "Nadalcaraz", han sido uno de los grandes protagonistas del torneo de tenis de los Juegos de París, deslumbrando al público en sus dos primeros partidos.
Pero fracasaron en los últimos ocho contra los especialistas en dobles Krajicek y Ram, quienes tienen pedigrí de ganadores de Grand Slam.
Nadal, 14 veces campeón del Abierto de Francia, está inmortalizado con una estatua en Roland Garros.
Pero el jugador de 38 años ha caído al puesto 161 del mundo después de una sucesión de lesiones y enfrenta constantes preguntas sobre su futuro.
Dijo después de su dolorosa derrota ante Novak Djokovic en la competición individual en París que tomaría una decisión sobre su futuro después de los Juegos Olímpicos.
El español, segundo en la lista de todos los tiempos del tenis masculino con 22 Grand Slams, abandonó la cancha Philippe Chatrier el miércoles aplaudiendo los cuatro lados del estadio.
Más tarde se le preguntó si había jugado Roland Garros por última vez.
- 'Una sensación inolvidable' -
"Tal vez, no lo sé", dijo. "Si es la última vez, para mí es una sensación y unas emociones inolvidables".
"Me dan el amor y el apoyo cada segundo que he estado en la cancha.
"Para mí es súper, súper especial sentir eso, particularmente en este lugar. Realmente no puedo agradecerles lo suficiente a todos ellos por transmitirme los sentimientos que tengo dentro de mí y las emociones que me hacen sentir".
También sugirió que probablemente no jugaría el US Open de este año, que ha ganado cuatro veces.
"Necesito algo de tiempo pero para mí parece difícil", añadió.
Nadal, que ganó el oro olímpico en individual en Pekín 2008 y el oro en dobles ocho años después en Río, dijo que había sido una "gran experiencia" formar parte del equipo español en los Juegos de París.
"Para mí personalmente fue decepcionante no traer una medalla para España pero eso es todo", dijo.
"Lo hice lo mejor que pude en cada minuto que estuve en la cancha, pero no fue suficiente para lograr nuestros objetivos".
Y dijo que los Juegos Olímpicos tenían un lugar especial en el calendario deportivo.
"Sinceramente, la sensación y las emociones que se viven en unos Juegos Olímpicos son difíciles de comparar con otros eventos porque aquí te sientes parte de algo más grande que sólo un equipo personal", afirmó.
"Es una sensación increíble. Me siento muy afortunada de haber podido ganar una medalla de oro en individuales porque, al final, es la prueba más difícil de ganar porque sólo tienes unas pocas oportunidades en tu carrera. Esa es la verdad".
Y añadió: “Esta vez no se pudo, pero ya está. Lo intentamos y los Juegos Olímpicos, para mí, sin duda, son el evento más importante en el mundo del deporte”.
Alcaraz, cuatro veces ganador de Grand Slam con tan solo 21 años, está en los cuartos de final del torneo individual masculino, donde es el segundo cabeza de serie.
Pero dijo que trabajar en equipo con Nadal había sido inolvidable.
"Fue una experiencia increíble para mí, algo que nunca olvidaré, eso es seguro, jugar en el mismo lado de la red con Rafa, aprendiendo de él".
testigo de Jehová/dj
© Agencia France-Presse