facebook
Nueva inhabilitación de Sandra Cuevas es falsa: Alcaldía Cuauhtémoc

Nueva inhabilitación de Sandra Cuevas es falsa: Alcaldía Cuauhtémoc

Ciudades domingo 12 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La alcaldía Cuauhtémoc informó que la alcaldesa Sandra Cuevas continúa en sus labores al frente de la administración, por lo que negó que la funcionaria haya sido inhabilitada por segunda ocasión.

“La alcaldía Cuauhtémoc informa que, hasta este momento, no ha recibido notificación oficial alguna en torno a una supuesta inhabilitación de funciones para la alcaldesa Sandra Cuevas”, informó la administración local.

Mediante un comunicado, las autoridades de la alcaldía dieron a conocer que la información difundida “es falsa”, por lo que la sabidora pública sigue en funciones.

“La información difundida en algunos medios de comunicación y redes sociales es falsa. A Sandra Cuevas nada la detiene, seguirá trabajando en favor de sus habitantes como alcaldesa, cumplirá con su plan gobierno y la Cuauhtémoc será la mejor alcaldía de la Ciudad de México”, se lee en el desplegado.

Lo anterior luego de que, el pasado 27 de mayo, la reportera Fátima Monterrosa diera a conocer una sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) capitalino en el que se suspendía a Cuevas por presunta acumulación de faltas administrativas debido al cierre del deportivo Guelatao.

El documento oficial, data del 25 de mayo, por lo que dos días después fue mostrado por Monterrosa a través de su cuenta de Twitter personal. En éste se señala que se inhabilita a Cuevas por un año.

“Aquí, documento oficial del TJACDMX que destituye e inhabilita por un año a la alcaldesa Sandra Cuevas de la alcaldía Cuauhtémoc por abuso de funciones al cerrar deportivo Guelatao sin fundamento y manera dolosa”, se lee en el mensaje de la comunicadora.

Posteriormente, Elba Mónica Bravo, periodista de La Jornada, dio a conocer que para este 12 de junio el TJA resolvió la sentencia de Cuevas en la que se le ordena su inhabilitación por un año.

También se muestra procedente un recurso de apelación en los próximos 15 días hábiles. Hasta el momento, la alcaldesa no ha dado declaraciones sobre su supuesta inhabilitación.

Foto: Cuartoscuro 


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -