Después que se confirmara que algunos restos encontrados pertenecían al submarino Titán, la empresa OceanGate Expeditions emitió un comunicado en el que señaló su creencia en que las cinco personas que viajaban a bordo murieron.
"Creemos que lamentablemente se han perdido", se puede leer en un extenso comunicado en el que lamentan que 5 amantes de la aventura desaparecieran en su intento de agregar una experiencia más a su vida.
Añade que para la empresa es "un momento extremadamente triste", con sus empleados "exhaustos y afligidos profundamente" por la pérdida, además de que agradeció todas las muestras de apoyo recibidas en las últimas horas, en las cuales innumerables personas se agilizaron para tratar de salvar la vida de los tripulantes del submarino Titán.
A bordo viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman -ambos también con nacionalidad británica-; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que opera el sumergible, y que cobraba 250 mil dólares por turista.
En la mañana de este jueves, un ROV, vehículo a control remoto, encontró la cola cónica del sumergible en el lecho marino a menos de medio kilómetro del Titanic, explicó Mauger en una conferencia de prensa.
Poco antes, los Guardacostas anunciaron el hallazgo de un "campo de restos", que debían ser evaluados por los expertos.
La búsqueda, en la que participaron barcos, robots y aviones, había entrado el jueves en una fase crítica una vez transcurridas las 96 horas de oxígeno de emergencia de que disponía el sumergible Titan de la empresa OceanGate Expeditions.
Imagen: AFP