Este domingo, el papa Francisco recordó ,durante el rezo del ángelus, a los migrantes y refugiados que se ven obligados a huir de sus hogares como tuvo que hacer Jesús y su familia, en la jornada que la Iglesia católica dedica a ellos.
En San Pedro acudieron los migrantes que asisten a las escuelas de lengua y cultura Italiana de la Comunidad, y algunos refugiados que han pasado por los corredores humanitarios, que organiza el movimiento católico de la comunidad de San Egidio.
El papa recordó que este año su mensaje es dedicado a los desplazados internos, “obligados a huir como le ocurrió a Jesús y a su familia” y añadió: “A los migrantes y a quienes los asisten va nuestro recuerdo y nuestra oración”.
A través de su cuenta de Twitter, el papa dedicó dos mensajes y pidió rezar “por los millones de refugiados que, como Jesús, María y José en la fuga a Egipto, viven cada día situaciones de miedo, incertidumbre e incomodidades”.
“Estamos llamados a reconocer en los rostros de los refugiados el rostro de Cristo hambriento, sediento, desnudo, enfermo, forastero y encarcelado, que nos interpela”, escribió en otro tuit.
Por otra parte, Francisco también expresó su preocupación por los episodios de violencia en la zona del Cáucaso y exhortó “gestos concretos de buena voluntad de hermandad que lleven a resolver los problemas no con el uso de la fuerza y las armas sino con el diálogo y las negociaciones”.
Información de Agencias
Imagen de Twitter