Durante siete minutos se generó una columna de humo de color amarillo refinería Petróleos Mexicanos (Pemex), en una planta de Cadereyta en Nuevo León. La dependencia dijo que se trató de un protocolo de seguridad que no representó riesgo alguno para la población.
Pemex informó que se llevó a cabo un 'paro seguro' en una de las plantas de la refinería como parte de un procedimiento preventivo y que el contenido de la nube era 99 por ciento vapor de agua y 1 por ciento era remanente de hidrocarburo, esto le daría el color amarillento al vapor.
El Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (SINAICA) llevó a cabo un monitoreo, los resultados no registraron cambios en comparación con los valores obtenidos antes de la emisión del vapor, por lo que se confirma que no existió un riesgo para los y las habitantes de la zona.
De este modo, Pemex dijo que la refinería trabaja con normalidad y reiteró su compromiso con la seguridad de la población y de sus trabajadoras, trabajadores en las instalaciones.