facebook
Piden 30 años de prisión para el compañero de Aurélie Langelin, acusado de matarla

Piden 30 años de prisión para el compañero de Aurélie Langelin, acusado de matarla

Global miércoles 26 de marzo de 2025 -

AFP
Treinta años de prisión penal fueron solicitados este miércoles ante el Tribunal de lo Penal del Norte contra el compañero de Aurélie Langelin, fallecido en mayo de 2021 en Douai (Norte) a consecuencia de violencia, después de haber presentado varias denuncias en su contra.
El fiscal consideró, durante sus alegatos finales, que este asesinato fue la culminación de un "largo proceso de destrucción" de la víctima. El acusado "golpeó a Aurélie hasta matarla", dijo.
El acusado, que se negó a comparecer durante la mayor parte del proceso, no asistió a los alegatos finales.
Aurélie Langelin, de 33 años, madre de una niña de 14 años, falleció la noche del 30 al 31 de mayo de 2021 en la casa de su pareja, donde residía habitualmente.
Los peritos encontraron en su cuerpo más de un centenar de lesiones traumáticas y un traumatismo craneoencefálico grave, provocados "necesariamente" por violencia cometida por un tercero, según la investigación.
Unas horas antes de la tragedia, agentes de policía habían intervenido en una "disputa vecinal" en el domicilio del acusado. Habían observado que Aurélie Langelin tenía un hematoma en el ojo, pero la joven había negado cualquier violencia.
"No le preguntamos a una mujer víctima de violencia doméstica si es víctima cuando está al lado de su agresor", lamentó en su alegato el abogado de la familia, Damien Legrand.
Tras esta tragedia, Gérald Darmanin, entonces ministro del Interior, se puso en contacto con la Inspección Nacional de Policía (IGPN), que concluyó que no hubo culpa por parte de la policía.
La familia de la víctima había presentado una denuncia por falta de auxilio a persona en peligro contra cuatro agentes de policía que intervinieron por primera vez la noche de la tragedia, pero este procedimiento fue desestimado sin más trámite, según los abogados de la familia y del acusado.
El acusado, de 42 años, niega los cargos que pesan sobre él. Durante la investigación, afirmó que la víctima estaba "borracha", se había caído numerosas veces y se había autoinfligido lesiones.
"Estoy defendiendo a un hombre que ha negado vehementemente los hechos desde el primer día", argumentó el abogado del acusado, Pierre-Jean Gribouva, quien pidió su absolución.
El acusado ya había sido procesado a finales de 2018 por violencia contra la víctima. Sin embargo, fue absuelto después de que el tribunal retiró sus cargos.
Poco antes de su muerte, Aurélie Langelin había presentado una nueva denuncia por «amenazas de muerte» en el marco de su separación, lo que llevó a la acusada a ser puesta a disposición del Tribunal Penal de Douai en abril.
zl/etb/cbn
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -