El Congreso capitalino solicitó a la persona titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) elaborar campañas de difusión sobre los fraudes inmobiliarios denominados “remates bancarios”.
El diputado Israel Moreno Rivera (PVEM), promovente del punto de acuerdo, se refirió a las estafas que sufren las personas que buscan adquirir una propiedad a bajo costo y que caen en redes de engaños inmobiliarios.
“Los anuncios denominados como “remate bancario” no es más que un fraude, donde se solicitan adelantos monetarios y sólo recursos propios, lo que lleva a las personas a entregar o transferir dinero que después no vuelven a ver”, aseguró.
En la fundamentación de su instrumento legislativo, el congresista Moreno Rivera dijo que, de acuerdo con información de expertos, los fraudes se concretan a la hora de realizar alguna transferencia para apartar un bien inmueble, en las preventas, subarriendos, traspasos ilegales y anuncios falsos, entre otros tipos frecuentes.
“Por lo que es necesario que las personas que buscan adquirir un bien mueble se mantengan atentas a no caer en este tipo de fraudes. Es menester que las instancias de gobierno desarrollen acciones de prevención y atención de estas lastimosas prácticas donde las familias quedan en total indefensión”, afirmó.
Imagen: Congreso CDMX