facebook
Por ataque homofóbico, cierran bar Rico Club, ubicado en Zona Rosa

Por ataque homofóbico, cierran bar Rico Club, ubicado en Zona Rosa

Ciudades domingo 17 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que, por la noche del pasado sábado, se llevó a cabo la clausura del bar Rico Club, luego de ser señalado de un ataque homofóbico.

“Esta noche se llevó a cabo la clausura del Bar Rico Club. Todos los establecimientos deben garantizar tu seguridad dentro de sus instalaciones: Llegas bien y te vas bien. ¡En la alcaldía Cuauhtémoc se gobierna para cuidarte y respetarte!”, informó Cuevas en un comunicado. 

De acuerdo con las autoridades locales, la clausura se realizó en coordinación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) y el Institución de Verificación y Administración (INVEA). 

 

“Estamos suspendiendo actividades de este lugar (Club Rico) y quiero enviarle un mensaje a todos los que trabajan aquí, tenemos la responsabilidad de, no solamente de los que vivimos en la alcaldía Cuauhtémoc, sino también de quien nos visita”, aseveró la funcionaria. 

Aseveró que la alcaldía Cuauhtémoc tiene alrededor de 6 millones de personas que visitan la demarcación que la visitan a diario, por lo que, “tenemos la obligación de cuidarlos y respetarlos”. 

Lo anterior se da luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) iniciara una investigación por la denuncia de la agresión que sufrió un grupo de jóvenes de la comunidad LGBTTTIQ+. 

De acuerdo con el usuario de Twitter: @GArnauda dio a conocer que sus amigos fueron atacados luego de salir del Bar Blow, ubicado también en Zona Rosa alrededor de las 3:20 horas, del 11 de julio. 

Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -