Por Óscar Reyes Flores
La Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, de la UNAM, suspendió las actividades del Campus 2 de la institución luego de que se registrara una explosión en un laboratorio del Edificio L3, ubicado en la planta baja del inmueble.
“En virtud de estos sucesos lamentables, se suspenden las actividades presenciales en el Campus 2 de esta Facultad para los siguientes días, con la finalidad de realizar los peritajes correspondientes y asegurar la integridad de la comunidad de la FES Zaragoza”, informó la institución.
Según las autoridades universitarias, el siniestro se registró a las 16:25 horas de este lunes y dejó un saldo de tres personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas al ISSSTE.
“Los tres trabajadores resultaron con lesiones y actualmente se encuentran en atención médica en el ISSSTE. Esteramos su pronta recuperación y brindaremos todo el apoyo a ellos y sus familiares”, se lee en el comunicado.
Las autoridades de la facultad explicaron que la explosión se debió a una acumulación de gas.
“Cuando el personal de vigilancia y el delegado administrativo acudieron a tratar de controlar la fuga, se ocasionó una explosión seguida de un incendio. La explosión generó daños en ese edificio y en ventanales de los edificios aledaños y el fuego fue sofocado en pocos minutos por personal del H. Cuerpo de Bomberos de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México”, informó la FES Zaragoza.